Seguinos

20/10/2021

Por el Boletín Oficial. Se retrotrajeron precios de 1.432 productos al 1 de octubre

Por el Boletín Oficial. Se retrotrajeron precios de 1.432 productos al 1 de octubre
Además, se requirió a las empresas "incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada para evitar el desabastecimiento.

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se mantendrán hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

Asimismo, requirió “a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en el listado a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada (…)”.

La resolución destaca que “en el último tránsito de la pandemia, coincidente con un fuerte proceso de recuperación económica, se han advertido y verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también de productos de higiene y cuidado personal”.

En esta línea, se remarcó que “este aumento general de precios afecta especialmente el bienestar general de la población“, y subrayó que se trata de un “extremo que exige la toma de decisiones urgentes que establezcan marcos de racionalidad y estabilidad”.

La normativa precisó que de acuerdo a un relevamiento realizados por Comercio Interior, se registraron “aumentos de precios que oscilan entre el 7% y el 82%”.

Compartir