Seguinos

Política
21/10/2021

Entre Ríos extendió una semana el calendario escolar 2021

Entre Ríos extendió una semana el calendario escolar 2021
La provincia resolvió que las clases, en todos sus niveles y modalidades, finalizarán el viernes 17 de diciembre.

La provincia de Entre Ríos resolvió que las clases en las instituciones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial finalizarán el viernes 17 de diciembre, cinco jornadas más que las previstas para este ciclo lectivo, informó hoy el Consejo General de Educación (CGE).

A través de la resolución 3470, se estableció que el miércoles 22 de diciembre culminarán las actividades escolares en las instituciones.

El CGE adecuó el calendario escolar 2021, que preveía finalizar las clases el 11 de diciembre, para “asegurar la mayor cantidad de días de clase posibles” tras el regreso a la presencialidad a finales de julio, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, del 1 al 17 de diciembre se desarrollará el período de intensificación de aprendizajes e informes en la educación primaria y sus modalidades.

En tanto, para la educación secundaria y sus modalidades será tiempo de la revisión, acompañamiento, apoyo y evaluación de la Unidad Pedagógica 2020-2021.

La directora de Información, Evaluación y Planeamiento del organismo, Claudia Azcárate, indicó que la normativa tuvo en cuenta “todos los inconvenientes e imposibilidades que se cursaron” durante el presente ciclo lectivo.

“Registramos con alegría que muchos chicos y chicas que en 2020 no pudieron seguir la escolaridad o estuvieron desconectados, este año se reinscribieron y están en la escuela”, agregó la funcionaria provincial.

En ese marco, Azcárate aseguró que se mejoraron las cifras de asistencia, y por ello “se apostó a extender y garantizar la mayor cantidad de días de escolaridad”.

Finalmente, detalló que en diciembre los días se destinarán “a la intensificación de la enseñanza y el aprendizaje”, principalmente para quienes “han tenido mayores inconvenientes, y para quienes están en situación acompañada”.

Compartir