Seguinos

Salud
25/10/2021

Cuáles son los beneficios de comer mariscos

Cuáles son los beneficios de comer mariscos
Los mariscos son muy sabrosos salteados, asados, horneados, al vapor o a la parrilla, en paellas, tortillas o ensaladas.

Pero la versatilidad no es el único beneficio que tienen estos invertebrados, ya que también poseen muchas propiedades para la salud. Conoce aquí cuáles y a qué se deben.

¿Qué son los mariscos?
Los mariscos son animales marinos invertebrados que se consumen en todo el mundo. Generalmente, se los divide en:

Crustáceos: esta categoría incluye a los camarones, cangrejos, langostinos o percebes. Se caracterizan por tener una carne blanca suave y con un sabor ligeramente dulce.

Moluscos: esta categoría incluye almejas, chipirones, mejillones, ostras y pulpos. Se caracterizan por tener un sabor ligeramente salados, textura firme y un centro cremoso, mientras que los pulpos son carnosos y de sabor suave.

Beneficios de los mariscos
Consumiendo mariscos te puedes garantizar una importante dosis de proteínas, vitaminas, y minerales. Además, son bajos en calorías.

Por este motivo, los expertos recomiendan incluirlos en la dieta entre 2 y 3 veces a la semana. Su ingesta regular también se asocia a muchas bondades:

Ayudan a controlar el peso
Por su riqueza en zinc, los mariscos suelen ser apuntados como alimentos beneficiosos para las personas que buscan mantener o perder peso. Esto se debe a que el zinc estimula la producción de una hormona llamada leptina.

Esta cumple un rol clave en la regulación del apetito y de los almacenamientos grasos del organismo.

Incorporando regularmente mariscos en la dieta disminuyen los “antojos” entre comidas gracias a que aumenta la sensación de saciedad.

Estos son los pescados más saludables

Otra razón por la que estos alimentos se vinculan a un mejor control del peso corporal se encuentra en que poseen mucho yodo. Este es un mineral que ayuda a controlar la cantidad de energía que el cuerpo utiliza cuando está en reposo, además de que influye en la actividad de la tiroides.

Compartir