Seguinos

Salud
27/10/2021

¿Cómo bajar los triglicéridos de manera natural?

¿Cómo bajar los triglicéridos de manera natural?
Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo.

Cuando tienes un alto nivel de triglicéridos en sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares como aterosclerosis, accidente cerebrovascular (embolia), infarto al miocardio y cardiopatías.

¿Qué puede indicar que tengas los triglicéridos altos?
Tener un nivel de triglicéridos alto en sangre pueden ser un signo de:

-Diabetes tipo 2 o prediabetes.

– Síndrome metabólico.

-Niveles bajos de hormonas tiroideas (hipotiroidismo).

Efecto secundario de ciertos medicamentos (diuréticos, estrógeno, esteroides, algunos medicamentos para el VIH, entre otros.

¿Por qué aumentan los niveles de triglicéridos en sangre?
Si comes más calorías que las que gastas en actividades y si además te excedes en el consumo de alimentos o bebidas con carbohidratos propicia a que tus niveles de triglicéridos en sangre aumenten (hipertrigliceridemia).

Hipertrigliceridemia familiar

-Un nivel alto de triglicéridos es: 200 a 499 mg/dl (2,3 a 5,6 mmol/L).

-Un nivel muy alto de triglicéridos es: 500 mg/dl o más (5.7 mmol/l o más).

Al comer, el cuerpo convierte las calorías excedentes provenientes de los alimentos en triglicéridos que se encuentran en los adipocitos o células grasas. Posteriormente, las hormonas liberan a los triglicéridos para obtener energía entre las comidas.

Diferencia entre triglicéridos y colesterol
Te preguntarás cuál es la diferencia entre los dos tipos de grasa que circulan en la sangre, triglicéridos y colesterol.

El colesterol se usa principalmente en el cuerpo para la construcción de células y algunas hormonas. Mientras que los triglicéridos almacenan las calorías que no se usan y dan energía al cuerpo.

Lo que debes saber de los Triglicéridos

Determinación de niveles de triglicéridos en sangre
Un análisis de sangre verifica la presencia de triglicéridos altos. Generalmente se realiza un perfil de lípidos que toma en cuenta también los niveles de colesterol.

Compartir