Seguinos

03/11/2021

Las niñas halladas en Córdoba no volverán a sus hogares

Las niñas halladas en Córdoba no volverán a sus hogares
Lo confirmó el fiscal Marcelo Leguizamón.

Lucrecia Anahí Figueroa, de 12 años, y otra niña -no se reveló su identidad- fueron halladas en Córdoba el último lunes. Desaparecieron durante el fin de semana. Viven en Villa de Leales. Se espera que las dos menores regresen en las próximas horas a la provincia. Sin embargo, no volverán a sus domicilios.

En diálogo con LV12, el fiscal Marcelo Leguizamón explicó que según el ultimo informe de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, las niñas están bien. El funcionario agregó que van a ser puestas a disposición de la Defensoría de Menores y Juzgado de Familia que intervendrán en adelante.

Leguizamón informó que por el momento, por una disposición suya, las menores no regresarán sus hogares. “Ayer hable con gente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y le pedí que no tengan contacto con la familia por el momento. Hasta obtener más información al respecto”, detalló.

Leguizamón no descartó que las niñas hayan sido víctimas de Trata de Personas. “Es una hipótesis que barajamos, no lo descartamos”, expresó. Una vez que ellas lleguen a la provincia, declararán en Cámara Gesell. Mientras que la persona detenida quedará a disposición de la Justicia local.

 

Compartir