Seguinos

08/11/2021

Terminó la última audiencia del juicio político contra el juez Pisa

Terminó la última audiencia del juicio político contra el juez Pisa
En los próximos días se conocerá la resolución del tribunal de enjuiciamiento.

Esta mañana se llevó a cabo la última audiencia del juicio político contra el juez Pisa. Raúl Ferrazzano, presidente de la Comisión de Juicio Político, se mostró optimista con respecto a la destitución del magistrado.

“Dejamos en claro, de manera contundente, que se han probado todas las causales de destitución en contra de este juez, por haber incumplido con su deber como funcionario público”, señaló este mediodía en Telefé Tucumán.

“Dejamos expuesto que la totalidad de los cargos quedaron acreditados en el momento de la producción de la prueba y que el juez debe ser destituido por el jurado de enjuiciamiento”, agregó el legislador en declaraciones televisivas.

Vale mencionar que el juicio político del juez Francisco Pisa se pidió por su desempeño en una causa de desobediencia judicial (2016), vinculada a la profesora Paola Estefanía Tacacho.

Ante esta actuación, Ferrazzano dijo que Pisa “cometió una serie de irregularidades que fueron expuestas durante los alegatos y que se dejaron a las claras el proceder irregular como no haber pedido los antecedentes penales antes del sobreseimiento, que la causa estuvo ocho meses paradas cuando el juez tiene cinco días hábiles para resolver. La misma no fue notificada como violencia de género, con lo cual merece un tratamiento especial, con plazos procesales más dinámicos”.

“Paola nunca fue oída y se llevó a cabo uno de los femicidios más terribles de la historia de Tucumán y que servirá para generar conciencia. Fue brutal, en pleno centro, en la vía pública, consideramos que se pudo haber evitado”, afirmó este mediodía el legislador.

Por último, Ferrazzano explicó que después de los alegatos el tribunal de enjuiciamiento se tomará unos días para analizar y emitir un veredicto que tendrá por resolución la destitución o la absolución del juez Pisa. Cabe destacar que no hay posibilidades de apelar el fallo.

Compartir