“No he tomado ninguna decisión sobre mi postura al respecto”, afirmó Kashkari en un evento en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire. El funcionario había dicho previamente que creía que la Fed probablemente debería esperar hasta 2024 antes de subir las tasas desde su nivel actual cercano a cero.
Las fuerzas que actualmente mantienen a las personas fuera del mercado laboral y hacen subir los precios probablemente serán temporales y se desvanecerán a medida que el COVID-19 pase de ser pandémico a endémico, sostuvo.
“Estamos teniendo estas señales mixtas de la economía”, dijo Kashkari. Los salarios están aumentando, por ejemplo, pero se estima que la economía tiene entre 5 millones y 7 millones de empleos menos de lo que se hubiera esperado si no hubiera existido la crisis del COVID-19.
“Soy optimista, en los próximos tres, seis, nueve meses tendremos mucha más información” y claridad sobre el panorama tanto para la inflación como para el mercado laboral, comentó.
En los próximos trimestres, dijo, “si la fuerza laboral no regresa, eso me va a dar más preocupación de que las lecturas de alta inflación que hemos estado viendo puedan sostenerse, porque eso significa que (…) ya estamos en o tal vez estamos cerca del potencial de nuestra economía”.