Seguinos

Fútbol
16/11/2021

La selección argentina comunicó una baja por lesión a horas de enfrentar a Brasil

La selección argentina comunicó una baja por lesión a horas de enfrentar a Brasil
En el anuncio se advierte que el futbolista albiceleste fue desafectado y no formará parte de la delegación que disputará el clásico en San Juan este martes

A un día del choque ante Brasil, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni tuvo una baja importante y se trata de uno de sus relevos que le rindió mucho en este 2021. Alejandro “Papu” Gómez fue desafectado por un golpe y se perderá el clásico sudamericano, que es clave para poder conseguir la clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022.

“El futbolista Alejandro Gómez sufrió un traumatismo de rodilla izquierda en el partido con Uruguay y, a pesar de haber entrenado estos días, no se encuentra apto para disputar el partido de mañana. Se quedó en Buenos Aires aguardando el regreso de la delegación”, indica el posteo en las redes sociales de la selección argentina.

El Papu se convirtió en una fija entre las convocatorias de Scaloni ya que el actual media punta del Sevilla se ganó su lugar a base de buen juego y de aparecer en momentos indicados como el día que fue titular ante Paraguay en la Copa América y convirtió el único tanto del encuentro. Luego, cada vez que le tocó ingresar en el once inicial o desde el banco de suplentes, el ex jugador de Arsenal de Sarandí y San Lorenzo tuvo buenas actuaciones.

Gómez, de 33 años, logró en el ciclo de Scaloni poder consolidarse en la selección albiceleste y se transformó en una fija cada vez que el DT oriundo de Pujato, Santa Fe, tuvo que llamar a los futbolistas para los compromisos en las Eliminatorias.

Por otro lado, el DT también desafectó a algunos jugadores convocados para esta doble fecha de Eliminatorias y la decisión llegó en la tarde del lunes antes de abordar el vuelo hacia San Juan para el clásico que se jugará este martes en el Estadio del Bicentenario desde las 20.30.

De esta forma el entrenador liberó a seis juveniles que no viajaron a la provincia cuyana y volverán a sus clubes. Se trata de Enzo Fernández y Santiago Simón (ambos de River Plate); Cristian Medina y Exequiel Zeballos (los dos de Boca Juniors), Gastón Ávila (Rosario Central) y el arquero de la Reserva de Tigre y que también alternó en la Primera, Federico Gomes Gerth.

De esta forma, los entrenadores de los mencionados equipo podrán contar desde este martes con esos jugadores. En el caso de los tres equipos de Primera División, se sumarán a los entrenamientos con vistas a la fecha 21 de la Liga Profesional que arrancará este jueves. Mientras que con el guardameta de Tigre, estará a disposición del DT del Matador de Victoria que este domingo jugará la final de la Primera Nacional ante Barracas Central y cuyo ganador jugará en la principal categoría en la temporada 2022.

Los únicos jóvenes que se quedaron con el resto del plantel para el encuentro frente al Scratch son Thiago Almada (Vélez) y Matías Soulé (Juventus). Los dos se subieron al avión y podrán ser tenidos en cuenta por el técnico.

Scaloni junto a su cuerpo técnico decidió citar a los juveniles con el fin de que puedan foguearse junto a los mayores y la base del plantel que logró la Copa América el pasado 10 de julio. El DT tomó como referencia el desarrollo que tuvo Julián Álvarez que, más allá de sus propias condiciones, explotó luego de compartir más de un mes con el resto de sus compañeros entre los dos partidos por las Eliminatorias y el certamen sudamericano se llevó a cabo en Brasil.

Compartir