Seguinos

Salud
19/11/2021

Europa enfrenta la cuarta ola de COVID

Europa enfrenta la cuarta ola de COVID
La cuarta ola de COVID-19 está pegando fuerte en Europa, en donde algunos países están registrando número de casos récord. Alemania tuvo 65,000 nuevos casos el jueves 18 de noviembre

En Holanda se reportaron 20,000 nuevos casos el miércoles 17. La misma cifra registró Francia.

Holanda y Austria han vuelto a implementar cuarentenas. Y en Bélgica se ha vuelto a implementar el trabajo a distancia y el uso de máscaras en interiores.

Status de inmunización en Latinoamérica

Para principios de noviembre, solo el 44% de la población elegible para dosis en Latinoamérica estaba vacunada por completo contra COVID-19, la mayoría a través de dosis donadas o adquiridas a través del programa COVAX, que lidera la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las vacunas lleguen a las naciones en desarrollo.

La primera semana de noviembre, la Región tuvo poco más de 800,000 nuevos casos, con 18,000 muertes, las cifras más bajas en el último año.

Todo sobre las nuevas medidas para entrar a EE.UU.

Vacunas infantiles

Poco más de un millón de niños de entre 5 y 11 años ya han recibido al menos su primera dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID en los Estados Unidos. Esto representa el 3% de esta población que ahora es elegible.

Un análisis de KFF (Kaiser Family Foundation) reveló que solo el 27% de los padres planeaban estar primeros en la fila para vacunar a sus hijos. Un 30% dijo que no los vacunaría.

Johns Hopkins University creó un mapa de casos , casi en tiempo real, que también puedes ver y seguir aquí:

Guía: cómo prepararse para el coronavirus

Qué son los coronavirus
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Compartir