En el marco del programa “EDET junto a los comedores”, la empresa firmó un convenio con Cáritas Arquidiocesana para acompañar a los comedores Padre Albornoz, de Bella Vista, y San Expedito La Aguadita, de Las Talitas. “Nos llena de alegría porque es un proyecto integral, no se queda solo en lo inmediato, contempla proyectos como capacitación laboral y armado de huertas”, explicó Nilda Juárez, directora de la organización de beneficencia.
“EDET junto a los comedores” realiza diversos aportes y destina acompañamiento profesional para fortalecer dos comedores bajo un formato de ciclos semestrales, para luego comenzar con otros dos. Anteriormente la empresa colaboró con los centros Don Bosco, de Aguilares, y Santa Rosa de Lima, en la capital tucumana. En este contexto Horacio Nadra, gerente general de la empresa, explicó que la compañía considera muy importante dar continuidad a este tipo de acciones y que, de hecho, la firma del convenio no es más que una renovación explícita del compromiso institucional.
“Aquí estamos para ofrecerles nuestra colaboración. Acercarnos a estas comunidades que necesitan de nuestros recursos, nuestra presencia, nuestro conocimiento y la actividad de nuestra gente para pensar en el futuro”, aseguró Luis López, gerente general adjunto de la empresa.
Información sobre el programa:
“EDET junto a los comedores” nació en mayo de este año con la intención de promover una sociedad más justa, solidaria y equitativa. Estas acciones de Responsabilidad Social tienen como objetivo generar beneficios a largo plazo y perdurables en el tiempo. Es decir que, aunque el programa no se desentiende del sentido de urgencia que genera la necesidad de alimentos, procura trascender la inmediatez e intervenir en estructura edilicia y equipamiento. Además, facilita capacitaciones, talleres, materiales y actividades recreativas.