En diálogo con Los Primeros, el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), doctor Luis Medina Ruiz, advirtió que Tucumán está “casi ingresando” a la tercera ola de casos de coronavirus. En los últimos días, hubo un fuerte incremento de contagios en toda la provincia.
“Estamos casi entrando en la tercera ola de contagios”, afirmó Medina Ruiz, y detalló que el 60% de los nuevos casos de Covid-19 detectados en las últimas semanas corresponden a la variante Delta. Sostuvo que “se están haciendo unos 3.000 testeos por día, por eso Tucumán aparece como la provincia con mayor incremento de casos”.
En ese sentido, indicó que “los testeos tienen una positividad del 10% y en su gran mayoría corresponde a la variante Delta, que es más contagiosa, pero menos agresiva que la Manaos”. La enfermedad no adquiere ribetes de gravedad en quienes tenían al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Respecto a la falta de cumplimiento en la colocación de la segunda dosis, Medina Ruiz indicó que hay diversas razones por la que la gente decide no completar el esquema de vacunación. Entre ellas la más común es porque “la población le perdió el miedo a la enfermedad”.