La consultora LCG relevó que los precios de los alimentos se aceleraron en la última semana, acumulando un alza total de 3,7 por ciento en lo que va de noviembre. De acuerdo a este informe, se destaca el fuerte impacto que tuvo la suba de la carne en la canasta.
Según Ámbito, a partir de LCG, los alimentos aumentaron 1,8% la semana pasada, 1 punto porcentual por encima de los registros de las dos semanas previas. “Se trata del mayor aumento semanal desde enero”, destacaron en la citada consultora de estadísticas.
Medido “de punta a punta”, la canasta relevada por la consultora acumuló una suba de 3,7%. Dentro del total, las carnes presentaron un incremento del 4,1%. En tanto, las “comidas listas para llevar” treparon 3% y “azúcar, miel y dulces”, un 2,3 por ciento.
Desde EcoGo, estimaron días atrás que los alimentos consumidos en el hogar podrían trepar hasta 3,8 por ciento en noviembre. En ese escenario, diversas consultoras coinciden en que la inflación general de este mes podría rondar el 3 por ciento.