Seguinos

03/12/2021

A días de asumir las bancas, el radicalismo se encamina a la ruptura en Diputados

A días de asumir las bancas, el radicalismo se encamina a la ruptura en Diputados
El sector que respalda al actual jefe de bloque, Mario Negri, se reunió sin éxito con el sector que acompaña a Emiliano Yacobitti

La interna de la Unión Cívica Radical por la jefatura del bloque en Diputados sigue al rojo vivo. Los diputados que respaldan la reelección de Mario Negri y el sector de Evolución Radical, que lideran Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, no alcanzaron un acuerdo sobre la designación de autoridades y el perfil de la bancada y crecen las posibilidades de un quiebre.

Según informó TN, de los 45 integrantes del bloque radical, el cordobés Mario Negri, sostienen en Diputados, cuenta con 27 legisladores que lo acompañan para que continúe como jefe de bancada. Por ello, los diputados de Evolución pidieron que la jefatura del interbloque (que engloba al PRO, la UCR y la Coalición Cívica) deje de estar ocupada por uno de los jefes de bancada, reclamaron ese puesto.

Tras la reunión, el bloque “disidente” se retiró con la advertencia de que evaluarán la ruptura de bloque: es decir, armar una bancada dentro de Juntos por el Cambio, pero fuera de la UCR, tal como sucedió entre 2015 y 2017, cuando el mismo Lousteau encabezó una bancada de cuatro integrantes bajo el paraguas del entonces oficialista Cambiemos.

El panorama se terminará de definir el próximo lunes a las 18, cuando se realice la reunión de bloque convocada por las actuales autoridades parlamentarias del radicalismo.

Compartir