Seguinos

13/12/2021

La inflación de noviembre cerca del 3%, según consultoras privadas

La inflación de noviembre cerca del 3%, según consultoras privadas
Señalan que los alimentos presionaron al alza de la inflación, sumado a algunos incrementos en sectores puntuales.

Según relevó Ámbito, la inflación de noviembre habría desacelerado su marcha, aunque de todas formas se ubicó en torno al 3 por ciento. Los alimentos y algunos “aumentos puntuales” traccionaron el alza. Mañana el INDEC dará a conocer la cifra oficial.

La consultora LCG indicó que los alimentos presentaron en noviembre una suba del 3%, acelerándose 0,5 puntos porcentuales contra el mes anterior “aún en un contexto de congelamiento de precios”. “Esperamos un registro nuevamente superior al 3% mensual”, dijeron.

Orlando Ferreres sostuvo que la inflación del mes pasado se ubicó en 2,9 por ciento y registró un crecimiento interanual del 46,7 por ciento. Los alimentos, en tanto, treparon 2,3 por ciento, remarcó la consultora consultado por el citado medio de comunicación este domingo.

Para FIDE, el aumento de precios en noviembre se ubicó en torno al 3% y proyectan para diciembre una inflación de punta a punta cercana al 50%. Según estimaron desde Eco Go, la “tracción vino por el lado de ‘Alimentos y Bebidas’, que aumentaron un 3,9 por ciento promedio”.

“La inflación general parte del 3% en noviembre, con desaceleración de la categoría alimentos y bebidas al 2,8 por ciento”, sostuvo por su parte Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market

Compartir