Seguinos

Salud
21/12/2021

Escuelas y COVID-19: ¿vuelven las clases virtuales?

Escuelas y COVID-19: ¿vuelven las clases virtuales?
El aumento astronómico de casos de COVID-19 luego del día de Acción de Gracias, y el avance de la variante omicron del coronavirus, están haciendo que los sistemas escolares de los Estados Unidos estén discutiendo qué hacer para mitigar la transmisión.

¿Se volverá a las clases en persona después del receso de las Fiestas? ¿O habrá clases virtuales? Algunos distritos ya decidieron.

En el condado de Prince George’s, en Maryland, el sistema escolar no cometió el mismo error del pasado: esperar a ver qué pasa. Por un aumento rápido de casos de COVID en las escuelas, las autoridades anunciaron el viernes 17 que todas las clases pasarían a ser virtuales desde el 20 de diciembre hasta el 14 de enero de 2022 (con el corte por el receso de las Fiestas).

En el vecino condado de Montgomery, la Junta Escolar dijo que esperará la orden del estado si es necesario cerrar las escuelas, aunque muchas escuelas de este condado ya han tenido que suspender actividades y eventos de la temporada de deportes de invierno a causa del aumento de casos de COVID. El condado sigue las normas del rastreo de contactos, testeo y cuarentenas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Varios distritos escolares a lo largo del país decidieron distribuir kits para hacerse la prueba de COVID en casa entre los estudiantes y el personal, con la meta de mitigar el regreso de personas enfermas a las aulas en enero. Entre ellos, las escuelas públicas de Chicago, varias ciudades en Massachussetts y el Distrito Unido de Escuelas de San Diego, en California.

También en California, el condado de Marin ha utilizado los tests caseros durante todo este año escolar.

El Departamento de Salud Pública de California dijo que cada estudiante y personal recibirá un kit para la prueba de COVID-19 con instrucciones en inglés y español sobre cómo usarlo y cómo, eventualmente, pedir ayuda.

En Massachussetts, el gobernador Charlie Baker identificó 102 áreas de mayor circulación del coronavirus y es allí en donde se concentrarán más las entregas de kits caseros.

Compartir