La periodista de La Gaceta Irene Benito se presentó esta mañana en declaración indagatoria por una causa en la que se encuentra imputada por una presunta defraudación al Colegio de Abogados de Tucumán. En diálogo con Vivo Tucumán, Benito desestimó la acusación iniciada por Alfredo Falú.
“Estoy segura de mi inocencia“, enfatizó la periodista esta mañana en declaraciones televisivas. “En Tucumán ser inocente se transformó en algo peligroso“, disparó Irene Benito y completó: “Me tuve que manchar los dedos por escribir. Quisimos brindar información para que la gente sepa”.
En relación a la causa que se le atribuye, Benito manifestó: “No se entiende la acusación y cuál es el delito. Las noticias son firmes, donde demostramos la verdad. No hay razón para que yo esté aquí. Todo fue claro y transparente. Esto cubrió La Gaceta”, sostuvo la periodista en diálogo televisivo.
Por último, Benito denunció: “En Tucumán hay prácticas mafiosas, personajes oscuros que buscan entorpecer la tarea de nosotros. Es una provincia donde las instituciones están pulverizadas y no hay garantías. Soy una persona abierta, deseosa de la rendición de cuentas. Ahora es el momento de enfrentar lo que hay que enfrentar”.
Foto: Mariana Romero.-