Seguinos

27/12/2021

Carla Vizzotti habló del "plus" de las obras sociales y prestadores de salud

Carla Vizzotti habló del “plus” de las obras sociales y prestadores de salud
Las empresas de medicina privada pidieron una reunión con el Gobierno nacional.

A partir de enero las empresas de medicina prepaga volverán a cobrar un copago (o plus) del 9 por ciento sobre el valor de los servicios médicos de prestadores, sanatorios, centro de diagnóstico y laboratorios. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre esta resolución y reconoció que se reunirán con estas para “minimizar” el impacto. La medida fue anunciada ayer con un comunicado.

En diálogo con El Destape, Vizzotti explicó que “no hace falta autorizar el copago por lo que dice la ley. Lo que estamos tratando de hacer es sentarnos para minimizar el impacto”, añadió. La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) pidió una reunión con el Gobierno para que autorice aumentos en las cuotas que permitan dar marcha atrás con esta resolución que comenzaría a regir en enero.

De acuerdo a Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, “Si hay un desborde en la inflación que genera un aumento en todos los precios y en especial en el sistema de salud, claramente los recursos se hacen insuficientes, entonces los prestadores tienen un planteo de aumento de aranceles para enero que los financiadores no están en condiciones de dar”. Por ello, esas prestaciones volverán a tener un copago por parte del paciente.

Compartir