Seguinos

Fútbol
06/01/2022

Susto para el Barcelona en la Copa del Rey: perdía con un rival de Tercera División y lo dio vuelta

Susto para el Barcelona en la Copa del Rey: perdía con un rival de Tercera División y lo dio vuelta
Los dirigidos por Xavi Hernández arrancaron perdiendo temprano el juego con Linares Deportivo y recién pudo igualarlo a los 65 minutos. Terminó con triunfo 2-1 y el pase a los octavos

La Copa del Rey presenta en España la oportunidad para que pequeños clubes de divisiones bajas puedan enfrentarse con históricos cuadros de relevancia mundial. Dentro de las posibilidades que aparecieron en los dieciseisávos de final, el Linares Deportivo que actualmente actualmente milita en el grupo II de la Primera División RFEF recibió en su humilde estadio al FC Barcelona dirigido por Xavi Hernández que tenía el objetivo de no pasar sobresaltos y superar la ronda con tranquilidad.

Sin embargo, el susto que sintió el blaugrana en el Estadio Municipal de Linarejos arrancó a los 19 minutos de la primera mitad cuando Hugo Díaz abrió el marcador generando la locura de todos los espectadores presentes. El culé, golpeado por el inesperado tanto del rival y con poco funcionamiento colectivo por el mix de titulares y suplentes que presentó, la pasó mal en la etapa inicial y el entretiempo fue el verdadero salvavidas para el Barcelona que necesitaba acomodar las ideas.

Xavi, urgido por la derrota parcial, realizó tres modificaciones para iniciar el segundo tiempo y utilizó la carta de la experiencia para revertir la situación: Ousmane Dembélé, Frenkie De Jong y Gerard Piqué. Aunque le costó llegar a la igualdad al blaugrana, las resistencias del Linares fueron decayendo lentamente hasta que un remate de media distancia del extremo francés que ingresó en el mediotiempo a los 65′ fue el impulso de confianza que buscó el cuadro de la primera división.

El protagonismo cayó totalmente del lado de la visita con el 1-1 y cinco minutos fueron suficientes para darle la vuelta a la historia: Ferrán Jutglà, el único de los canteranos que sobrevivió a las modificaciones del entrenador, pisó el área rival y con un certero disparo venció la resistencia de Brimah Razak. Con 82% de posesión de balón, el Barcelona sacó el verdadero estilo que disfruta Xavi para defenderse con la pelota y no darle al humilde Linares ninguna oportunidad de golpear de nuevo.

Además, cabe destacar que se generó el debut oficial de Dani Alves en su segundo ciclo con la camiseta culé (jugó por la Maradona Cup que perdió ante Boca Juniors) y aunque no la pasó bien por momentos, terminó siendo con una victoria y el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Vale recordar que en dicho certamen cada ronda se sortea hasta llegar a las semifinales donde se arma el cuadro definitivo y el formato se cambia a una serie a dos partidos.

Compartir