Seguinos

06/01/2022

Matías Kulfas explicó la postura del gobierno sobre la actividad petrolera

Matías Kulfas explicó la postura del gobierno sobre la actividad petrolera
Fuertes cuestionamientos al Ejecutivo nacional por la explotación petrolera en el Mar Argentino.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas explicó la postura oficial en torno a la explotación offshore petrolera de hidrocarburos en la costa del mar argentino, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos absolutamente a favor de la actividad petrolera offshore con todos los resguardos ambientales necesarios y por eso, es importante que el Ministerio de Ambiente tomase participación y emitiera resolución”, afirmó hoy.

“Nuestra visión está totalmente alejada de las posturas extremas, no estamos de acuerdo ni con ese productivismo que se desentiende de la visión ambiental, y que solo quiere producir más. Rechazamos esa visión”, dijo Kulfas.

En esta línea, sostuvo: “Nuestra visión es que los riesgos ambientales tienen que ser analizados y gestionados. Tenemos experiencias positivas sin ningún tipo de riesgo ambiental (de la explotación de petróleo)”, apuntó hoy.

Por último, insistió: “La realidad objetiva es que los riesgos ambientales son muy leves y eso lo muestra la gran cantidad de experiencias que hay en el mundo (…) No hay ningún riesgo”.

 

Compartir