La montaña más alta de las islas Galápagos entró en erupción el viernes, arrojando lava por sus flancos y nubes de ceniza sobre el Océano Pacífico, según el Instituto Geofísico de Ecuador.
Una nube de gas y ceniza del volcán Wolf se elevó a 3793 metros sobre el nivel del mar luego de la erupción que comenzó poco antes de la medianoche del miércoles, hora local, dijo el Instituto.
No hubo peligro inmediato para las áreas pobladas, que se ubican en el lado opuesto de la isla Isabela, la más grande de la cadena Galápagos. Pero el Ministerio de Medio Ambiente dijo que ocho personas, incluidos guardaparques nacionales y científicos que trabajaban en el campo con iguanas rosadas que vivían en las laderas del volcán , fueron evacuadas del área.
El volcán de 1.701 metros es uno de los numerosos volcanes activos en las Galápagos, que se encuentran a casi 1.000 kilómetros de la parte continental de América del Sur.
Imágenes tomadas desde lejos y distribuidas por el gobierno mostraban lava incandescente perforando la oscuridad antes del amanecer.
El volcán entró en erupción por última vez en 2015.