Seguinos

Mundo
15/01/2022

La oficina de Johnson se disculpa con la reina Isabel por una fiesta en la víspera del funeral de su marido

La oficina de Johnson se disculpa con la reina Isabel por una fiesta en la víspera del funeral de su marido
La oficina del primer ministro británico se disculpó ante la reina Isabel después de que saliera a la luz que su personal había estado de fiesta hasta altas horas de la noche en Downing Street en la víspera del funeral del príncipe Felipe

Johnson se enfrenta a la crisis más grave de su mandato tras conocerse la existencia de una serie de reuniones sociales en su residencia durante los confinamientos y restricciones de COVID-19, algunas de ellas celebradas en momentos en los que la población tenía prohibido despedirse en persona de sus familiares moribundos.

Después de construir una carrera política a base de despreciar las convenciones, Johnson está sometido a una creciente presión por parte de algunos de sus propios parlamentarios para que dimite debido a una supuesta violación de las normas en Downing Street.

Según el Telegraph, el 16 de abril de 2021 se celebraron otras dos fiestas con bebidas alcohólicas dentro de Downing Street, cuando las reuniones sociales en el interior y en el exterior estaban limitadas. La situación ha sido satirizada en numerosas tiras e ilustraciones cómicas de los medios de comunicación.

“Es profundamente lamentable que esto haya tenido lugar en un momento de luto nacional y el número 10 (Downing Street) se ha disculpado con el Palacio”, dijo el portavoz de Johnson a la prensa.

Johnson se encontraba ese día en su residencia campestre de Chequers, según el periódico.

Tal fue el jolgorio en Downing Street, según el Telegraph, que el personal fue a un supermercado cercano a comprar una maleta de alcohol, utilizó un ordenador portátil para poner música y se rompió un columpio utilizado por el hijo pequeño del primer ministro.

Al día siguiente, la reina Isabel se despidió del príncipe Felipe, su marido durante 73 años, tras su muerte a los 99 años.

Compartir