El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; el director de Defensa Civil, Fernando Torres; el comisionado comunal, Gustavo Morales; el intendente Francisco Caliva; el comisionado de Amaicha del Valle, Paul Caillou; y la concejal de Tafí del Valle, Jessica Yapura Astorga, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, “Kiko” Bazán.
El Gobernador explicó, además, “dimos instrucciones para que el ministerio de la Producción realice un relevamiento para ver la pérdida real de cada uno de los productores para que desde el Gobierno provincial podamos compensar esa pérdida”
Nos comprometimos con los comisionados y vecinos de Amaicha y Colalao a tratar los puntos críticos del río porque ha rebalsado en varios lugares y cuando pueda entrar un equipo de la Dirección de Vialidad, ingresarán topadora y retroexcavadoras”, dijo Jaldo.
El delegado Morales expresó: “estamos muy agradecidos al Gobernador Jaldo por estar entre nosotros y acompañarnos”. Y agregó: “Nos encontramos aquí para darles respuestas a los vecinos del Rio Santa María, ya estamos trabajando para que esto vuelva a repetir en la zona de Anjuana y el Bañado”.
Caillou sostuvo que “estas crecidas de los ríos provocaron daños sin víctimas. Hoy junto al Primer mandatario estamos asistiendo a las familias de la zona y arreglando los caminos”.