Seguinos

25/01/2022

A las 20 en Verano Planeta, Florencia Canale presenta “Pecadora. La pasión de Camila O’Gorman”

A las 20 en Verano Planeta, Florencia Canale presenta “Pecadora. La pasión de Camila O’Gorman”
Desde las 20 por el canal en YouTube de Tucumán Noticias. El jueves, continuará el cronograma con Darío Sztajnszrajber.

“Verano Planeta 25 Años. Ciclo Juan Forn”, que comenzó la semana pasada y puede seguirse por el canal en YouTube de Tucumán Noticias – Agencia de Noticias, en exclusivo para Tucumán y la región.

“Verano Planeta” es uno de los eventos culturales más importantes y de mayor permanencia en la Argentina, con la participación de escritores y escritoras muy prestigiosos. A lo largo de 25 años, el público tiene la oportunidad de interactuar con escritores de renombres, que son entrevistados por Nino Ramella.

El ciclo arrancó días atrás con la participación de Felipe Pigna. Luego del historiador, aportó su cuota Daniel López Rossetti, cuyos últimos libros fueron “Emoción y sentimientos” (Planeta – 2017) y “Equilibrio” (Planeta – 2019). Su libro “Historia clínica” (2011) dio lugar a una producción televisiva que se emitió por la televisión abierta y logró un Martín Fierro Federal.

El martes (25 de enero), Florencia Canale hablará sobre “Pecadora. La pasión de Camila O’Gorman”, una mujer cuya historia se ventiló cinematográficamente en la década de 1980. Nació en 1828. “Díscola y rebelde desde pequeña, Camila fue hija dilecta de su madre, motivo de preocupación constante para su padre y digna heredera del espíritu audaz de su abuela, la célebre Madame Périchon”, introduce la editorial.

“Criada bajo los mandatos sociales y religiosos imperantes en la época, especialmente rígidos para las mujeres, protagonizó una loca historia de amor con un representante de la Iglesia, el padre Ladislao Gutiérrez. Transgrediendo todas las normas, la pareja dio rienda suelta a su ardor sin pensar en el después. Eran tiempos de Juan Manuel de Rosas y el incumplimiento de las leyes podía tener terribles consecuencias”.

Según la presentación del libro, “para estar a salvo, no bastaba con ser, también había que parecer”. Pero “Camila quería ser libre como las heroínas de sus novelas. Libre para amar, sufrir, llorar, hasta para morir”. La obra de Canale, “recrea en clave de novela la trágica historia de amor y pasión de Camila y Ladislao”. Después de “La vengadora” y “La libertina”, la autora vuelve a retratar “a un personaje femenino intrépido e idealista, que luchó hasta el final contra las crueles imposiciones que pretendían cercenar su libertad”.

Agenda del ciclo

ENERO

.          27 Darío Sztajnszrajber

 

FEBRERO – 20HS

·         1 Rep libro: “Diego. Nacido para molestar”.

·         3 Jorge Fernández Díaz libro: “Una historia Argentina en tiempo real”

·         8 Viviana Rivero libro: “Una luz fuerte y brillante”

·         10: Gabriel Rolón Libro“Palabras Cruzadas”, edición corregida y aumentada

Compartir