Este martes, cadetes de Pedidos Ya recuperaron la moto sustraída de un compañero. Hoy, el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, se refirió a este hecho. “Es peligrosa la justicia por mano propia”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad provincial.
En diálogo con LV12, Gamboa sostuvo: “No estamos a las puertas de la justicia por mano propia, estos son hechos aislados, donde ellos tienen que entender que han puesto en peligro sus vidas, la de otras personas y quedan a las puertas de la comisión de otros delitos. La justicia por mano propia es peligrosa”, cerró.
Desde el seno de los cadetes, afirmaron que van a las comisarías pero no le toman la denuncias. Eso denunciaron el último martes ante el robo de una moto. Respecto a esto, Eugenio Agüero Gamboa expresó que todos los deliverys tienen los contactos directos de los jefes policiales, los del ministerio e inclusive el suyo.
“Ninguno ha recibido una llamada o un WhatsApp diciendo que no les quieren recibir la denuncia, cuando hemos charlado muchas veces. Creo también que se trata de un descreimiento en la justicia y estamos trabajando para recuperar la confianza en la policía”, afirmó el ministro de Seguridad de la provincia.