Seguinos

21/02/2022

"No va a cambiarse". Alberto Fernández sobre las jubilaciones de los docentes

“No va a cambiarse”. Alberto Fernández sobre las jubilaciones de los docentes
El Presidente realizó declaraciones y aclaró que no acordó con el FMI estudiar los regímenes previsionales docentes.

En un diálogo con radio El Destape, el presidente de la Nación Alberto Fernández aclaró que no acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) estudiar los regímenes previsionales docentes. En esta misma entrevista reconoció que se prevén cambios en los regímenes de privilegio de jueces y diplomáticos.

Todo partió de una nota realizada por el periodista y economista Ismael Bermúdez, de Clarín. La misma se trata sobre el compromiso del Gobierno dentro del acuerdo con el organismo multilateral para concluir, en un máximo de tres años, un estudio sobre la sustentabilidad del régimen previsional.

El estudio deberá desagregar los números del régimen general de los regímenes especiales, como el de docentes o docentes universitarios que si bien los trabajadores se jubilan a edades más tempranas, aportan 2 puntos más que los del régimen general”, fue el párrafo que llamó la atención y despertó las críticas.

“De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están los embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces pero deberíamos avanzar más. Lo mismo con los Embajadores. No es el tema de los docentes”, apuntó el Primer Mandatario en un audio que envió este lunes al citado medio.

Compartir