Seguinos

24/02/2022

Los familiares de Paola Tacacho pidieron el juicio político para 5 fiscales

Los familiares de Paola Tacacho pidieron el juicio político para 5 fiscales
La familia de la docente de inglés asesinada en 2020 tras denunciar a su agresor, realizó el pedido formal en la Legislatura.

Mariela, mamá de Paola Tacacho, junto a organizaciones sociales y feministas pedirán un pedido de juicio político contra los fiscales Adriana Reinoso Cuello, Mariana Rivadeneira, Diego López Ávila, Ignacio López Bustos y Claudio Bonari. La presentación se realizó este mediodía en la Legislatura.

Los fiscales deben ser sancionados, enjuiciados y destituidos“, sentenció Mariela en diálogo con El Tucumano. Días antes, por el mencionado medio, manifestó que “todos estos fiscales que tuvieron en sus manos por lo menos una de las causas de mi hija y no hicieron nada más que archivarlas”.

Asimismo, recordó la destitución del juez Juan Francisco Pisa. Según sostuvo la mamá de Paola, éste sentó un precedente para Tucumán y para Argentina, “Es el primer juez destituido por no aplicar perspectiva de género”, rememoró Mariela este jueves en la puerta de la Legislatura donde presentó el pedido de juicio político.

“Si estos fiscales no son destituidos, voy a seguir escalando. Incumplieron por no investigar y archivar las causas. Las irregularidades están. No hay nada que los excluya de sus responsabilidades. No pedimos nada que esté fuera de le ley. Confiamos que la comisión de juicio político tome los pedidos de juicio políticos”, concluyó.

Compartir