Seguinos

Policiales
26/02/2022

Aprehenden a un empleado policial por secuestrar a un joven

Aprehenden a un empleado policial por secuestrar a un joven
Un empleado policial y otro hombre son investigados por privación ilegítima de la libertad y otros delitos. Se movilizaban en un auto denunciado por robo.

Alrededor de las 2 de la madrugada personal de la Comisaría 10ma fue notificado por el Sistema 911 de un pedido de auxilio en calle Luis F. Nougues N° 1993, de la Capital. Al llegar a dicha calle en su intersección con Avenida Gobernador del Campo encuentran a una joven discutiendo con dos hombres en la vía pública.

La muchacha de 18 años, domiciliada en el La Aguadita de la ciudad de Alderetes, acusaba a los sujetos de haber secuestrado a su novio, luego de subirlo a la fuerza a un auto particular marca Fiat color blanco, que se encontraba en el lugar de la discusión. Los apuntados negaban las acusaciones que a viva voz realizaba la muchacha, quien divisó en el interior del automóvil una campera perteneciente a su pareja.

Ante las reiteradas insistencias y la presencia policial, reconocieron haber dejado al joven en Av. Coronel Suarez y Gobernador del Campo, para luego cambiar su versión de los hechos por la ubicación de la estación de servicios “La Garsa”.

Un agente policial se quedó en custodia de la muchacha y los dos hombres, en el lugar de la discusión, mientras otro se dirigió al punto señalado para verificar si efectivamente allí se encontraba el joven. Al llegar este último a la estación de servicio indicada, encontró llorando a un masculino de 20 años, quien manifestó al efectivo de seguridad que había sido cargado en un auto, llevado “por cerca del río” mientras le pegaban y realizaban disparos cerca del oído. “Mientras le pegaban le decían que se quede en el lugar donde lo dejan porque ellos iban a ir a buscar a su novia”, puntualiza el informe policial.

Aprehensión y procedimiento legal

El uniformado trasladó a la víctima de 20 años al lugar donde se encontraban los dos presuntos responsables y logró reconocerlos a ambos, como así también al vehículo en el cual lo cargaron a la fuerza.

Los sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría jurisdiccional donde son identificados como Sergio González de 47 años y Marcos Balborín de 45 años, este último empleado policial. También se procedió al secuestro del automóvil Fiat Uno.

En el registró se encontró una pistola marca Bersa de 9MM, con su respectivo cargador con 11 proyectiles, una pistolera interna de color negra, un cuchillo de unos 15 cm con mango de madera, un porta chapa de cuero con su respectiva chapa policial y una credencial policial a nombre del propio Balborín, donde lo indicaba como personal transitorio.

Al notificar a la oficina de verificación de dominios, la policía comprobó que el auto en el que se trasladan ambos sujetos se encontraba con impedimento para circular en la vía pública por una causa pendiente por robo agravado, denunciado el 24/02/2015.

Posteriormente se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de flagrancia de la IV Nominación de Turno, en la persona del DR. Gonzalo Oliva, quien al tomar conocimiento de lo sucedido dispuso convalidar la aprehensión de Balborin y González, solicitar planillas prontuariales, realizar un croquis de lugar de hecho de donde le quieren robar, donde lo llevan y donde lo encuentran según la víctima, realizar pericias balísticas del Arman, un relevamiento de cámaras del lugar y el examen de dermotest a ambos aprehendidos, como así también exámenes medico a las víctimas.

Compartir