El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional marca la cancha dentro del oficialismo que se encuentra dividido debido a los puntos y propuestas realizados por Martín Guzmán al mencionado organismo.
En este sentido el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández lanzó un duro mensaje para el FdT, “si quieren hacerle daño al Presidente, sáquense la careta y díganlo de frente”, indicó en clara referencia al sector ultrakirchnerista que se resiste a acompañar este acuerdo en el Congreso.
Asimismo, el ministro enfatizó: “¿Cómo resuelven ese tema? Van a decir que seguirían con la causa (contra Mauricio Macri) ¿Le vas a ir a contar al Fondo que tenés una causa y que vas a esperar que se resuelva para seguir?. Hay que ponerse serio y razonar que hay que garparlo”. “¿No te gustó? Bueno, Comete el sapo que te corresponda, pero andá a votar. Para eso te eligieron”, continuó Fernández en declaraciones televisivas de cara a la interna del oficialismo.
Para el titular de seguridad, el Congreso contará con los votos necesarios en la Cámara de Diputados para conquistar la media sanción del proyecto, y destacó que “no hay que temerle a los debates internos, sino que hay que fomentarlos”. También, elogió la tarea del ministro de Economía, Martín Guzmán, y calificó de “excelente” la exposición del funcionario en la reunión de comisiones del lunes en la que explicó detalles del proyecto.