Seguinos

Salud
12/03/2022

Por qué es bueno "activar" los frutos secos en agua

Por qué es bueno “activar” los frutos secos en agua
Los frutos secos son alimentos que comparten una característica fundamental: en su composición natural tienen menos de 50% de agua.

También se destacan por su rico contenido de proteínas, grasas, oligoelementos, y vitaminas que les confieren muchas propiedades saludables. Aquí veremos cómo “activarlos” en agua para aprovechar al máximo todos sus beneficios.

¿Qué son los frutos secos?
En principio, es importante no confundir los frutos secos con la fruta desecada o deshidratada. Los primeros son semillas comestibles cubiertas por una dura cáscara, mientras que las segundas, como su nombre lo indica, son frutas a las que se les extrajo el agua mediante técnicas de secado.

Ejemplos de frutos secos son: almendras, anacardos, avellanas, cacahuates o maní, castañas, nueces (de Castilla, de Pecán o pecanas, de Macadamia, o de Brazil), pistachos, y semillas o pepitas de calabaza, ajonjolí, o girasol, entre otros.

Buenas razones para comer frutos secos

Normalmente, los frutos secos se caracterizan por ser alimentos energéticos, ricos en grasas saludables, proteínas, y vitaminas, por lo que su consumo se vincula a distintos beneficios:

Ayudan al corazón, disminuyendo la cantidad de colesterol “malo” en sangre, e incrementando los niveles de colesterol “bueno”.

Ayudan a controlar los niveles de presión arterial.

Promueven una buena digestión y facilitan controlar o perder peso.

Son ricos en antioxidantes, útiles para combatir los efectos de los radicales libres (moléculas inestables que afectan las estructuras celulares sanas y favorecen la aparición de enfermedades).

A pesar de estas bondades, debes recordar que los frutos secos son ricos en calorías, por lo que su consumo debe ser moderado y complementarse con una dieta saludables y ejercicio regular.

Potenciar su sabor y beneficios
Los frutos secos son alimentos extremadamente versátiles, pueden acompañar todo tipo de platillos, y también prácticos, ya que son fáciles de transportar y no necesitan refrigeración, por lo que puedes contar con ellos en cualquier momento y lugar.

Compartir