Seguinos

Política
22/03/2022

La Bancaria decidió suspender el paro en el Banco Santiago del Estero

La Bancaria decidió suspender el paro en el Banco Santiago del Estero
Ante la dificultades que provocó la medida que comenzó este lunes, el gremio bancario decidió suspender la medida de fuerza, para permitir que los jubilados puedan cobrar.

La Asociación Bancaria decidió suspender el paro en las sucursales locales del Banco Santiago del Estero, con la intención de evitar que la medida de fuerza perjudique a los más de 8.000 jubilados que deben cobrar sus beneficios. Así lo confirmó el referente nacional de La Bancaria, el diputado nacional Carlos Cisneros, al señalar que “suspendimos la medida de fuerza porque mañana (por el martes) cobran más de 2.500 jubilados y así en los días siguientes durante toda la semana. Son unos 8.000 jubilados a quienes no vamos a perjudicar, porque ya bastante tienen que padecer con cobrar en ese banco que no les brinda ninguna comodidad”.

El paro había sido dispuesto la semana pasada, a partir de este lunes y por tiempo indeterminado, en señal de repudio al despido de un trabajador que, según el gremio, presenta problemas de salud.

En paralelo, La Bancaria reclama la sindicalización de los trabajadores de Tarjeta Sol y Hamburgo.

Cisneros adelantó que si el empleado no es reincorporado, habrá un paro general en todos los bancos de la provincia.

“Repudiamos la actitud que tuvo el banco porque expulsar a un trabajador con un certificado médico no representa ninguna buena actitud”, sentenció el dirigente bancario.

Compartir