El ministro de Salud Luis Medina Ruiz estuvo esta mañana en el Hospital Avellaneda para dar inicio a la campaña de vacunación antigripal en Tucumán. Hoy se comienza a inocular al personal de salud y embarazadas en hospitales públicos de capital y del interior.
El objetivo es comenzar a proteger a la población contra la gripe para que cuando llegue el inverno la población de riesgo esté inoculada. “Con la vacuna evitamos la enfermedad grave. Que podamos comenzar en este momento es muy bueno. Seguramente la semana que viene comenzaremos con las personas en general”, adelantó Medina Ruiz.
En relación al proceso de vacunación, Medina Ruiz expresó: “Hoy sabemos que esta vacuna siempre comienza escalonadamente, personal de salud, embarazadas, personas en riesgo y niños entre 6 meses y 24 meses”, indicó.
Cabe destacar que para recibir la vacuna contra la gripe no es necesario una inscripción. “Prácticamente todos los nodos funcionarán con disponibilidad de vacunas”, precisó.
Los interesados solamente se deben acercar a los nodos, donde no se solicita ninguna documentación. Solo a personas que tengan comorbilidades sí requieren una constancia para agilizar la vacunación. “Esto sería desde la semana que viene o la otra”, adelantó el ministro de Salud.