Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Administración de Alberto Fernández, anunció que busca avanzar con una iniciativa para trazar los “lineamientos centrales del uso de las redes sociales” y garantizar “que dejen de intoxicar el espíritu de la democracia“. El anuncio fue realizado en el marco del Consejo Económico y Social (CEyS).
El funcionario explicó que se profundizará “los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”. A pesar de que no ahondó en detalles sobre la iniciativa, sostuvo que se está “trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia“.
“No lo estamos haciendo solos -aclaró el funcionario- sino que hemos convocado a 40 universidades de toda la Argentina para pensar y proponer estas iniciativas“, añadió Gustavo Beliz. De todos modos, no precisó si se trata de un proyecto de ley ni si contempla sanciones a infractores. Tras el discurso del funcionario, la oposición salió con los tapones de punta.
El diputado Mario Negri le aconsejó a Beliz “respetar la Constitución Nacional”. Fernando Iglesias, en tanto, comparó al Gobierno nacional con la gestión peronista de los años 70 y al funcionario con Miguel Tato. “Quien siguió su trabajo en la dictadura y censuró 700 películas”, dijo en un posteo.