Seguinos

Policiales
30/03/2022

Aguilares: Robó un auto y dejó inconsciente a un hombre

Aguilares: Robó un auto y dejó inconsciente a un hombre
El delincuente golpeó con una piedra en la cara a la víctima, que se encontraba estacionando su vehículo. Fue sentenciado a cinco años de cárcel

Ayer, se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal a los fines de dejar aprobado un juicio abreviado acordado con la víctima, la defensa técnica y Hernán Julio Prado (a) “Pupi”, de 23 años, acusado de asaltar, junto a un cómplice, a un hombre al que amenazaron con un arma de fuego y golpearon con una piedra para robarle su automóvil. El hecho ocurrió en agosto de 2020, frente a una rotisería en la ciudad de Aguilares.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad II de Concecpión. Su titular, Jorge Echayde, fue el encargado de describir el hecho y las evidencias reunidas durante la etapa de instrucción. Luego, leyó los términos del convenio firmado por las partes.

Ante la pregunta del juez interviniente, Prado reconoció su culpabilidad, por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma, en calidad de autor. La pena impuesta es de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El magistrado dejó firme la sentencia y ordenó el traslado del condenado a la Unidad Penitenciaria número III.
Con respecto al otro involucrado en la causa, fuentes del MPF indicaron que el mismo está próximo a afrontar la audiencia de control de acusación y admisibilidad de pruebas, etapa previa a la realización del juicio.

Violento ataque
El 9 agosto de 2020, alrededor de las 23.30 horas, un hombre se encontraba en el interior de su automóvil, estacionando frente a una rotisería ubicada en calles Catamarca y San Luis de la ciudad de Aguilares, a la que se dirigía a comprar comida, cuando fue abordado por “Pupi” y otro sujeto.

Este último, que poseía un arma tipo revolver, amenazó a la víctima diciéndole que se baje del auto y le entregue todas sus pertenencias. El hombre ofreció resistencia y comenzó un forcejeo con el cómplice, momento en el cual intervino Prado y le pegó con una piedra en la quijada a la víctima que cayó tendida en el suelo inconsciente. Esta situación fue aprovechada por ambos asaltantes para robarle el automóvil, que finalmente fue abandonado a las pocas cuadras en medio de una persecución policial.

Compartir