Seguinos

Sociedad
05/04/2022

EDET continúa con sus charlas sobre diversidad de género

EDET continúa con sus charlas sobre diversidad de género
Especialistas de la Secretaría de la Mujer destacaron la importancia del sector privado en la promoción de la igualdad de oportunidades.

A pedido de EDET, y en el marco de sus acciones de compromiso y responsabilidad social, la Secretaría de la Mujer brindó una charla sobre derechos y diversidad de género para administradores, jefes y supervisores de la empresa. Es la segunda vez que la distribuidora recibe este tipo de capacitación, que anteriormente fue realizada con todo su cuerpo gerencial.

Durante la exposición se realizó un abordaje de la problemática y se destacó la importancia de promover la igualdad de oportunidades, realizando un recorrido histórico del marco legislativo. “Trabajamos desde una perspectiva jurídica y normativa, analizando las desigualdades históricas en la ley y reflexionando sobre sus impactos diferenciales en varones, mujeres y poblaciones de la diversidad”, explicó el abogado y disertante Martín González, coordinador del área de Diversidad de la Secretaría de la Mujer.

El responsable del área de Comunicación y Relación con la Comunidad de EDET, Guillermo Autino, detalló que la idea de la compañía es continuar con este tipo de charlas a lo largo del año calendario y extenderlas a todo el personal. “Esta temática nos parece central, es uno de los temas más importantes de la actualidad y una empresa de tanta importancia, y con un fuerte vínculo con la comunidad, no puede ser ajena a ella”, aseguró.

Por su parte, Rosa Vaquera, jefa administrativa de las sedes de la compañía en Monteros y Concepción, destacó el valor del encuentro. “Sería útil que se extienda a otras empresas. Es un camino que comenzamos a transitar y no hay que detenerse”, consideró.

Según afirmaron desde la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la distribuidora de energía es una de las primeras empresas del sector privado en impulsar este tipo de acciones. Este organismo es el responsable de llevar a cabo capacitaciones como la reconocida Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria sobre violencia de género para funcionarios públicos de los tres poderes del estado.

Compartir