Seguinos

05/04/2022

Los magistrados de Tucumán repudiaron el ataque de Ricardo Bussi contra el juez que pidió su desafuero

Los magistrados de Tucumán repudiaron el ataque de Ricardo Bussi contra el juez que pidió su desafuero
El legislador enfrenta una denuncia por abuso sexual de una joven colaboradora de su partido Fuerza Republicana.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Tucumán expresó su rechazo a las descalificaciones realizadas por Ricardo Bussi contra el juez Guillermo Puig, que pidió el desafuero del legislador, en el marco de las denuncias por abuso sexual de una joven colaboradora de su partido Fuerza Republicana.

En Los Primeros, Bussi afirmó que “la última reacción del Estado ha sido a través de un juez subrogante, un muchacho recibido hace un puñados de años de la Facultad que militaba en la Franja Morada y que piensa que todavía está en la época estudiantil pidió mi desafuero, permitiendo ser el instrumento de una maniobra política, porque en la causa no tiene nada”.

Luego, sostuvo que “la denunciante [colaboradora de su espacio] en este tiempo no hizo nada, es más, en estos momentos está en Europa con su abogado, vaya a saber con plata de quién. Lo que hizo este juez habla mal de la Justicia, del Estado y de la Provincia. Creo que nadie se merece este maltrato por parte del Estado y muchos menos quien habla”, afirmó.

El comunicado de los jueces

 

Compartir