Tucumán y Santiago del Estero han comenzado a materializar una obra vial de gran envergadura que conectará a San Miguel con Las Termas.
La primera parte de la obra ya comenzó, se trata de un puente sobre el río Salí, con una conexión que va a permitir destrabar todo el cruce perpendicular de la ruta 306 y la 9.
Uno de los objetivos claves a la que apunta esta obra vial, es el de impulsar el desarrollo turístico y productivo de la región, garantizar la seguridad en el tránsito por la Ruta Nacional N° 9.
En febrero pasado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador Osvaldo Jaldo, firmaron con la empresa Conorvial el contrato para iniciar las obras del primer tramo. También rubricaron dos actas de cooperación entre Nación y la provincia para apuntalar la obra pública.
Se trata de una inversión total superior a $27.000 millones.
Autopista Tucumán-Termas de Río Hondo
La obra comprende el Acceso Sur a Tucumán, la Ruta Nacional 9 y el tramo Mista-San Miguel de Tucumán, de la Ruta Nacional 38; y la sección que va desde la ex Ruta Nacional 9 hasta el Empalme con la Ruta Nacional 38.
El primer tramo de los trabajos consiste en la construcción de una autopista con un puente sobre el río Salí, obra que en su momento recibió el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e impactará en la circulación vehicular al destrabar los cruces perpendiculares de la Ruta 306 en una zona de fuerte intercambio turístico y comercial.