Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, hizo un pronóstico desalentador respecto del próximo índice de inflación y le dejó otro mensaje al gobierno de Alberto Fernández, con quien acrecienta la distancia en la interna oficialista.
“La semana que viene se va a conocer la inflación y será muy duro. Es compleja la situación que nos toca pasar. Tenemos que tener la inteligencia y la voluntad suficiente para defender a nuestro pueblo”, advirtió Kirchner en un acto en Merlo, provincia de Buenos Aires.
No obstante, pidió estar “al lado” del Gobierno y “poner límites a los que abusan con los precios y juegan con el hambre de la gente gracias al amparo mediático”. “¿Cómo puede ser que no entiendan que está faltando la comida en la mesa de los argentinos y argentinas?”, dijo.
Y agregó: “Hay que ser más generosos, hay que dejar de quejarse por si cortan una calle ¿Pero qué quieren que hagan? Hay que hacerse cargo de la gestión, de la comida, del trabajo, de seguridad. Hay que cortarla con las pendejadas de la televisión y solucionar esto”.
Tras deslizar críticas al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, arremetió contra el Gobierno nacional. “Tengo claro que se han hecho cosas para bancar los sueldos de los trabajadores en la pandemia y para que no se rompiera el vínculo laboral ¿Qué les pasa ahora que no hay pandemia que les cuesta a los empresarios dar algo para los trabajadores que lo dieron todo?”, fustigó Máximo Kirchner.