La protesta frente al Instituto del Cine (INCAA) contra la gestión del titular Luis Puenzo terminó esta tarde con incidentes y enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad, que detuvo a dos personas en medio de forcejeos para liberar el tránsito sobre la calle Lima al 300. Diferentes actores del sector audiovisual convocaron a una concentración exigiendo la renuncia del titular del organismo, Luis Puenzo, en una acción que convocó a una gran afluencia de participantes, por lo que el tránsito quedó cortado.
En ese contexto, se produjo un enfrentamiento entre los manifestantes que impedían el tránsito a metros de la Avenida 9 de Julio y donde semanas atrás hubo un campamento para reclamar planes sociales. Efectivos antidisturbios se enfrentaron con quienes se instalaron sobre el asfalto y bloquearon la circulación: al menos dos personas terminaron arriba de patrulleros, en condición de arrestados, según pudo saber Infobae. Ante esto, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, fue al lugar a exigir la liberación de los detenidos y que “pare la represión”.
Según pudo saber este medio, los arrestados fueron dos -el primero un estudiante de cine- por “agresión a la fuerza policial” y el segundo arrestado quedó a disposición de la Justicia de la Ciudad acusado del delito de “entorpecer un procedimiento”.
La manifestación ocurrió frente al Ministerio de Desarrollo Social donde estaban las autoridades reunidas con las organizaciones piqueteras que amenazan con protestas callejeras en caso de no tener asistencia alimentaria y más planes y subsidios. De hecho, en el momento de mayor tensión, apareció en el lugar Eduardo Belliboni, uno de los referentes del Bloque Piquetero Nacional, para expresar el apoyo a los que estaban reclamando la renuncia de Luis Puenzo.