Este martes, el bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) se dividió en dos. El FdT por un lado, bajo la presidencia de José Mayans, y Unidad Ciudadana, que encabezará Juliana Di Tullio. Desde Juntos por el Cambio (JxC) calificaron esta movida como “vergonzosa” pues creen que se trata de una estrategia para ocupar un cargo en el Consejo de la Magistratura.
Esta mañana, Oscar Parrilli, miembro de Unidad Ciudadana, negó que la división del bloque tenga como objetivo quitarle un representante en el Consejo de la Magistratura. El senador neuquino dijo que la partición del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta “en lo practico significa reflejar una realidad política”. Asimismo, aseguró que la medida “no debe sorprender”.
En este marco, el Gobierno, a través de Juan Manzur, respaldó la decisión del FdT. “La decisión que tomó nuestro bloque dentro del Senado de la Nación está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este tipo de accionar”, sostuvo en un diálogo que mantuvo con Crónica, y agregó: “Tiene que ver con una decisión del máximo tribunal de la Justicia de avanzar con un fallo con el cual no estamos de acuerdo. Por eso la decisión correcta de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado”.