Seguinos

22/04/2022

Desestimaron un pedido de sobreseimiento para Cristina Kirchner en la causa "Ruta del Dinero K"

Desestimaron un pedido de sobreseimiento para Cristina Kirchner en la causa “Ruta del Dinero K”
El juez Sebastián Casanello sostuvo que hay medidas de prueba pendientes. La defensa de la vicepresidenta había pedido el cierre de la causa.

El juez federal Sebastián Casanello rechazó el pedido de sobreseimiento realizado por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa conocida como “La ruta del dinero K”. El magistrado argumentó que hay varias medidas de prueba pendientes para determinar si la ex presidenta tuvo participación en la maniobra de lavado de dinero.

A fines del año pasado, el juez ordenó varias medidas de prueba en el expediente que sigue en la etapa de instrucción. A pesar de que muchas de ellas continúan en curso, la defensa de la vicepresidenta pidió que se dejen sin efecto y que se disponga el sobreseimiento, aludiendo a la garantía de ser juzgada en un plazo razonable.

Ls querellas de la AFIP y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se manifestaron a favor de cerrar la etapa de instrucción, sin embargo, el fiscal Guillermo Marijuán se opuso al sobreseimiento y cuestionó en duros términos a estos dos organismos. Casanello respaldó la postura del funcionario judicial, y pidió acelerar las medidas pendientes.

Por esta causa, Lázaro Baéz fue condenado a fines de febrero a 12 años de prisión. También recibieron condenas sus cuatro hijos, su ex contador Daniel Pérez Gadín, el abogado Jorge Chueco, Fabián Rossi, entre otros. Todas las condenas están apeladas ante la Sala IV de la Cámara de Casación.

Compartir