Seguinos

25/04/2022

Se construirán 267 viviendas. Forman parte del plan federal "Casa Propia"

Se construirán 267 viviendas. Forman parte del plan federal “Casa Propia”
Se trata de las casas que forman parte del Programa Nacional Casa Propia, impulsado por el presidente, Alberto Fernández.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó esta mañana, en un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los contratos de obra que tienen por objeto la construcción, habilitación y entrega de 135 viviendas para San Miguel de Tucumán y 132 para la comuna de Río Seco, en el departamento Monteros. Ambos proyectos representan una inversión total de $1.642 millones con un beneficio directo e indirecto para más 1.000 tucumanas y tucumanos.

Con estos primeros contratos, comienza a materializarse la implementación del Programa Nacional Casa Propia, impulsado por el presidente Alberto Fernández, que prevé la construcción de un total de 3.600 viviendas en una primera etapa. Esta política de alcance federal, gestionada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para la provincia, busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

“Hoy estamos dando un paso hacia adelante con la reactivación de las obras en todo lo que tiene que ver con viviendas. Entendemos que hay muchos tucumanos y tucumanas que todavía no han cumplido el sueño del techo propio”, sostuvo Jaldo.

Las 135 viviendas para la Capital serán construidas en un predio ubicado en avenida Martin Berho y avenida de Circunvalación. El emprendimiento habitacional implicará una inversión de $832 millones y tendrá un plazo de obra de 18 meses. La empresa Mediterráneo estará a cargo de la obra, beneficiando a 540 personas.

Por otro lado, las 132 casas para Río Seco se edificarán en un predio ubicado en avenida Himno Patrio y 12 de Octubre de la comuna. Los trabajos demandarán una inversión de $810 millones, con un plazo de obra de 18 meses. La obra será desarrollada por la empresa Tawe, beneficiando 520 personas.

Compartir