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28/04/2022

La palabra de Sadop a la extensión horaria en las escuelas primarias. "Es prioritario"

La palabra de Sadop a la extensión horaria en las escuelas primarias. “Es prioritario”
Bernardo Beltrán, secretario general de la seccional Tucumán, pidió la convocatoria del Ministerio de Educación de la Provincia en este tema.

Tucumán se prepara para la extensión de una hora de clases en todas sus escuelas primarias. Por ello, el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Bernardo Beltrán, pidió al ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, “una discusión”. “Es prioritario”, sentenció el gremialista en diálogo con LV12.

“En el Consejo Directivo Nacional de SADOP, estuvimos analizando el tema, no específicamente la cuestión de Tucumán, sino lo que se da a nivel nacional. Lo primero que uno ve, es que todavía no hay un instrumento legal que se vaya determinando por lo menos a nivel nacional lo que va a ser el marco en el cual se va a generar esta ampliación horaria”, dijo Beltrán.

“La posición de SADOP en general es, ‘vamos a discutirlo en paritarias’. Desde nuestra organización no hay una negación a este tema sino que lo que se quiere es que se discuta, se analice, se tomen decisiones y todavía el Ministerio de Educación Nacional no se ha convocado a la paritaria federal, que fue una de las cuestiones que quedó planteada en la última reunión”, aseveró.

En esta línea, remarcó: “Creemos que sería positivo [la extensión horaria], pero ahora para llegar a algo que realmente tenga un valor y sea significativo, yo creo que hay que recorrer un camino que me parece que todavía no se está haciendo”. El gremialista reconoció la importancia de que los chicos pasen más tiempo en la escuela, pero debe ser trabajado, y no improvisar.

“Hay que analizar qué es lo que valdría la pena de esta extensión horaria. Matemática, Lengua tienen que tener otro tipo de conocimientos, qué tipo de actividades. Una de las cuestiones conversadas en el Consejo Federal es que se iba a convocar a las organizaciones sindicales para discutir este tema, en Tucumán todavía esto no ha pasado. Esto se suma a una actitud que tiene el Ministerio de Educación de la provincia de dejarnos de lado”, añadió el titular de Sadop este jueves.

“Algo que puede ser bueno quizá se transforma en un problema si no se hacen las cosas adecuadamente. Es prioritario que se abra una discusión, un análisis, un intercambio de opiniones entre los distintos actores que hacen al sistema educativo y que no sea una decisión unilateral del Ministerio de Educación de la provincia”, cerró.

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