Seguinos

Policiales
04/05/2022

"Zarlenga sabia que podía matar", aseguró la querella

“Zarlenga sabia que podía matar”, aseguró la querella
El abogado Jorge Lobo Aragón, representante del padre de una de las víctimas, aseguró que lo acusará por homicidio con dolo eventual

El abogado Jorge Lobo Aragón, representante del padre de la víctima, Joaquín Frank aseguró que “no fue sin querer, Zarlenga sabia que podía matar a alguien y aún así no se detuvo”.

La querella lo acusará por homicidio con dolo eventual

El lunes por la tarde se han conocido los resultados de las pruebas toxicológica y de alcoholemia que se le realizaron al golfista Armando Zarlenga tras el siniestro vial de hace una semana en la avenida Mate de Luna, donde chocó y mató a dos rondines.

El conductor tenía cocaína en su organismo y 2.44 grs. de alcohol en sangre al momento del siniestro vial, lo que complica su situación procesal.

El accidente ocurrió cerca de las 4 de la mañana del lunes 24 de abril. Al parecer, los dos jóvenes a bordo de la moto, que trabajaban como agentes de una empresa de seguridad privada, se incorporaron a la avenida Mate de la Luna desde el pasaje República y fue entonces cuando Zerlanga los embistió a toda velocidad, casi sin reaccionar.

El impacto fue tal que uno de los dos atropellados quedó atrapado debajo de la carrocería de la camioneta y que el asiento de cuero de la moto quedó incrustado en la parrilla delantera del vehículo conducido por el golfista. En el choque también falleció Maximiliano Joaquín Saldaño.

La justicia determinó que el conductor quede bajo prisión preventiva por 45 días pero no pudo ser alojado en el penal de Villa Urquiza por falta de cupo. Cumple con la medida judicial en la comisaría seccional tercera.

Zarlenga positivo por consumo de hojas de coca

La defensa de Zarlenga, presentó ante la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas un informe elaborado por un perito de parte para advertir que el examen toxicológico que dio positivo se corresponde al consumo de hojas de coca, y no de cocaína.

Compartir