Seguinos

Polémica medida
06/05/2022

En Formosa podés pasar de curso con hasta 19 materias previas

En Formosa podés pasar de curso con hasta 19 materias previas
Se trata de una resolución del Ministerio de Educación formoseño.

En las últimas horas, el Ministerio de Educación de Formosa promulgó un decreto, conocido como “Promoción Asistida”, causó polémica en todo el país, pues permitiría que los estudiantes que adeuden hasta 19 materias previas puedan pasar de grado.

“Desde el Ministerio de Educación se pretende salvar situaciones de aprendizajes no obtenidos por los estudiantes en la pandemia, solo con sucesivas instancias de evaluación, sin dar respuestas a la enseñanza debida”, sostuvieron desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados.

Esa flexibilización, que puede resultar simpática a padres y estudiantes, es doblemente dañina“, alertó el citado gremio. Al mismo tiempo, manifestaron: “Perjudica al que acumula materias previas dado que solo le brinda instancias de evaluación y no espacios de apoyo, de recuperación con clases presenciales y docentes titulados en las materias adeudadas o previas”.

También perjudica a quienes no adeudan materias y están cursando, pues le sacarán sus docentes para las mesas examinadoras a fin de lograr la aprobación por existencia. Mientras se lo examina, tampoco cursa”, continúa. Luego, lanza: “Se plantea un ‘Hagamos que todo está bien'”.

Compartir