Este lunes, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT y la Fundación Miguel Lillo (ADIUNT) confirmó que el próximo viernes 13 de mayo se plegarán a un para nacional que dispuso la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios Histórica (Conaduh).
En un comunicado, señalaron que, “entre las razones (…) se destaca la cuestión salarial. El incremento del gobierno acordado a mediados de marzo de este año ha sido pulverizado por una inflación incontenible y, además, tomado el período del actual gobierno, los salarios docentes han quedado 20 puntos por debajo de los niveles de inflación actuales, todo eso sin contar el retroceso salarial de arrastre del gobierno anterior”.
“Por otro lado, (se) reclamará la inmediata Ciudadanía Preuniversitaria. A menos de una semana de la fecha en que se va a reunir la Asamblea Universitaria para elegir rector, se pretende dejar fuera de esa decisión a la docencia y a estudiantes de las ocho Escuelas Experimentales y la Escuela de Cine”, esgrimieron.