Seguinos

11/05/2022

Ucrania suspende el tránsito de parte del gas que transporta de Rusia a Europa

Ucrania suspende el tránsito de parte del gas que transporta de Rusia a Europa
Se trata de la primera vez que el vital suministro de gas desde Rusia hacia Europa se ve afectado por la guerra en Ucrania.

La empresa que opera la red de gasoductos de Ucrania anunció hoy que detuvo el tránsito de una tercera parte del gas ruso que compra Europa debido a acciones de las fuerzas invasoras de Rusia.

Se trata de la primera vez que el vital suministro de gas desde Rusia hacia Europa se ve afectado por la guerra en Ucrania desde su inicio en febrero pasado a raíz de la invasión militar rusa.

La medida podría obligar a Rusia a desviar el tránsito por territorio controlado por Ucrania para poder llevarlo a sus clientes en Europa.

“Las acciones de los ocupantes llevaron a la interrupción del tránsito de gas a través del punto de conexión de Sojranivka,” anunció la compañía, Gtsou, en un comunicado.

Agregó que una “causa de fuerza mayor” hace que sea imposible seguir transportando gas a través de ese punto, en la frontera rusa, y de la estación de compresión de Novopskov, ambos en la provincia oriental de Lugansk en territorio ocupado por Rusia.

Compartir