Seguinos

19/05/2022

Rusia afirmó que ya son 1730 los soldados ucranianos que se rindieron en Azovstal

Rusia afirmó que ya son 1730 los soldados ucranianos que se rindieron en Azovstal
Todavía no se sabe a dónde serán llevados los soldados que estaban atrincherados en la acería de Mariúpol.

Rusia informó que ya se rindieron los últimos soldados ucranianos que quedaban en Mariupol y así elevó el número de prisioneros de guerra a 1730 y ya fueron registrados como tal por la Cruz Roja.

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que el registro de los prisioneros de guerra ucranianos, entre los cuales hay soldados heridos, comenzó ayer en virtud de un acuerdo entre Ucrania y Rusia.

La organización humanitaria internacional con sede en Ginebra, que tiene experiencia con prisioneros de guerra e intercambio de prisioneros, afirmó, sin embargo, que sus equipos no trasladaron a los combatientes “a los lugares donde están retenidos”, que no precisó.

Todavía no se sabe a dónde serán llevados los soldados que estaban atrincherados en la acería Azovstal. Algunos fueron llevados a una colonia penitenciaria en la región del Donbas.

“En las últimas 24 horas, 771 combatientes del regimiento nacionalista de Azov se rindieron”, indicó el Ministerio en su informe diario del conflicto -detalló el Ministerio de Defensa ruso en su informe diario-. En total, desde el 16 de mayo 1.730 combatientes se rindieron, incluyendo 80 heridos”.

Compartir