Seguinos

Salud
20/05/2022

10 vegetales que deberías comer a diario

10 vegetales que deberías comer a diario
Los vegetales son hortalizas, hojas, o tallos imprescindibles para cuidar la salud, ya que facilitan la incorporación de muchos nutrientes.

¿Alguna vez te preguntaste cuáles son los mejores para incluir en la dieta? Aquí te presentamos una lista detallando sus principales características y beneficios:

Ajo
El ajo (Allium sativum L.) está formado principalmente por agua y carbohidratos, contiene vitamina B y C, además de minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio. Entre sus beneficios se destaca:

Aliviar la gripe, tos y dolor de oído, gracias a sus efectos antiinflamatorios, expectorantes y a la presencia de alicina, una sustancia química responsable de su olor y propiedades antibacterianas y antivirales.

Calmar el dolor de muelas, gracias a sus efectos antiinflamatorios.

Funcionar como digestivo y facilitar la pérdida de peso.

Proteger la piel, especialmente del acné o las várices, gracias a su potencial antibacteriano y antinflamatorio.

Reducir los niveles de colesterol “malo” e incrementar los niveles de colesterol “bueno”, gracias a la presencia de dos compuestos: alicina y ajoene.

Es muy importante que el ajo se consuma crudo, ya que la cocción destruye su capacidad de producir alicina, la sustancia a la que se le atribuyen la mayoría de sus bondades.

Si esto te resulta difícil, puedes picarlo, y dejarlo reposar por 15 minutos antes de usarlo en alimentos o como remedio.

Alcachofas
La alcachofa, también llamada alcaucil (Cynara scolymus), es una planta que se destaca por ser muy nutritiva: es rica en vitaminas del complejo B, minerales, como calcio, cobre, fósforo, hierro, manganeso, y potasio, fibra, y compuestos antioxidantes. Entre sus beneficios se destaca:

Estimular el apetito y facilitar la digestión, gracias a su rico contenido de inulina.

Facilitar el tránsito intestinal y prevenir trastornos gastrointestinales como estreñimiento. También parecer ser útil contra las náuseas y dolores estomacales.

Favorecer la digestión de las grasas.

Proteger la salud celular y prevenir afecciones como los niveles elevados de colesterol “malo” en sangre, gracias a sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, antihistamínicas y hepatoprotectoras.

Compartir