Seguinos

Fútbol
23/05/2022

Milan ganó por goleada y se consagró campeón de la Serie A

Milan ganó por goleada y se consagró campeón de la Serie A
El conjunto Rossonero le ganó por 3-0 a Sassuolo y se quedó con el título más importante de Italia.

Milan se consagró ayer campeón de la Serie A de Italia tras golear por 3 a 0 al Sassuolo en condición de visitante, en un encuentro válido por la 38ª y última jornada de la Serie A.

Los goles del equipo Rossonero los convirtieron Olivier Giroud, a los 16 minutos y 31 de la primera etapa, y de Franck Kessié a los 35 de la etapa inicial.

El equipo dirigido por Stefano Pioli superó ampliamente a Sassuolo durante todo el partido. Olivier Giroud abrió el marcador a los 17′, y fue el propio francés quien convirtió el segundo a los 32′. Cinco minutos más tarde, el marfileño Franck Kessié puso el 3-0. De esta manera, el Milan se fue al entretiempo con la certeza de que sería campeón.

Milan logró cortar una sequía de 11 años en la Serie A. La última liga que había ganado el club milanés fue en la temporada 2010/2011. Ahora volvió a gritar campeón gracias a una gran campaña, en la que acumuló 26 triunfos, 8 empates y solo 4 derrotas.

De esta manera, Milan también aseguró su participación en la próxima edición de la Champions League, en la intentará volver a los primeros planos internacionales. Un título clave de un gigante que estaba dormido.

El doblete de Correa no alcanzó

Inter goleó a Sampdoria por 3-0 pero no le alcanzó para volver a quedarse con el título debido a que Milan también se impuso con el mismo resultado a Sassuolo y gritó campeón.

Inter tuvo como titulares a Lautaro Martínez y Joaquín Correa, quien convirtió dos de los tres goles de su equipo, que abrió el marcador ante Sampdoria por intermedio del croata Ivan Perisic.

Compartir