Seguinos

Por el crimen del cadete.
23/05/2022

Los dirigentes de la oposición apuntaron contra la política de seguridad del Gobierno provincial

Los dirigentes de la oposición apuntaron contra la política de seguridad del Gobierno provincial
"El delito cero no existe en ningún lugar del mundo", dijo esta mañana el titular del Ministerio de Seguridad, Eugenio Gamboa Agüero.

El fallecimiento de Guillermo Sahad causó una fuerte conmoción en Tucumán. Los dirigentes de la oposición apuntaron de lleno contra el Ministerio de Seguridad de la Provincia, encabezado por Eugenio Gamboa Agüero Gamboa, quien también se refirió al caso Sahad.

En diálogo con Los Primeros, el legislador Walter Berarducci aseguró que “se demuestra, una vez más, la total falta de políticas públicas, nadie pone las cartas sobre la mesa. Todos los días hay noticias de estas caracteriscas, no se garantiza el orden y la seguridad en la provincia”.

José María Canelada, en tanto, solicitó la presencia en la Legislatura del ministro de Seguridad. “Necesitamos no sólo que dé explicaciones de este terrible hecho, sino también que nos venga a decir qué piensa hacer para contrarrestar la inseguridad en Tucumán, que explique qué hará, la situación es grave, no puede estar escondido”, apuntó el legislador radical en declaraciones este lunes.

La palabra del ministro de Seguridad

Gamboa Agüero, por su parte, afirmó sobre el crimen del cadete: “Es un hecho lamentable; sorprendió el fallecimiento de esta persona porque llevaba un cuadro (de salud) estable e iba recuperándose. Es una dolorosa pérdida y (expreso) el más sentido pésame a la familia, que estuvo acompañada por el jefe y segundo jefe de la Regional Capital y por el titular de la comisaría Primera”.

Asimismo, remarcó que “estamos trabajando para que no se vuelvan acometer (esos delitos) y bajar al máximo” los índices de inseguridad. Aunque destacó: “la seguridad al 100 por ciento no existe, el delito cero no existe en ningún lugar del mundo“.

Compartir